La víctima fatal fue identificada como el oficial ayudante Raúl Julián Ruíz Díaz Cabrera (27), quien estaba retornando de prestar servicio en el Departamento de Inteligencia, sede Caaguazú, y se dirigía a la casa de su madre en la Compañía Cerro Guy de este distrito.
El personal policial se encontraba al mando de un automóvil marca Toyota, modelo Runx, de color rojo, matrícula N° HFO 793, Paraguay.
El segundo vehículo, un Toyota Premio, color plateado, estaba bajo la conducción del suboficial segundo Gustavo Salvador Bogado (31), quien resultó con heridas leves y presta servicio en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Departamento Central. Reside en el barrio Caapucumí de Areguá.
Tras el accidente, se le realizó una prueba de alcoholemia, que dio positivo: 0.362 mg/l.
Lea más: Los estacioneros del país fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional
El suboficial Bogado se encontraba en su automóvil Toyota Premio, matrícula Nº HAF 146, en compañía de Juana Valiente Trinidad, (25), domiciliada en la Compañía Calle Po’i de este municipio, quien también resultó con lesiones que no revisten gravedad.
En el accidente intervinieron efectivos policiales de la comisaría local. En el lugar del accidente, encontraron en el habitáculo del automóvil Toyota Premio a dos personas atrapadas.
Mientras que en la calzada estaba tendido el oficial ayudante Ruíz Díaz Cabrera y se presume que tras el impacto, él salió despedido de su vehículo. Todos ellos fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios de este distrito y trasladados al centro de salud local.
El oficial ayudante invadió supuestamente el carril del suboficial
De acuerdo a la versión brindada por el sub oficial, Gustavo Bogado, él circulaba sobre la ruta PY01, con dirección a Paraguarí, y que en sentido contrario se desplazaba el automóvil rojo.
Al alcanzar el kilómetro 56, el suboficial Ruíz Díaz Cabrera, supuestamente invadió su carril, y él no tuvo tiempo de esquivar, colisionando de forma frontal.
Lea más: Declaran tesoro nacional vivo a alfarera de Yaguarón
Los accidentados fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios y trasladados al Centro de Salud local. Una hora después de llegar al centro asistencial, la Dra. Claudia Alonso comunicó el deceso del suboficial Ruíz Díaz Cabrera, con diagnóstico de shock hipovolémico probable, debido a traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo cerrado de abdomen y tórax.
En el lugar del accidente estuvieron también efectivos policiales del Departamento de Criminalística. El conductor Bogado fue trasladado al puesto de control de la Patrulla Caminera de Paraguarí.
El fiscal interviniente de la Unidad Penal N° I, Fiscalía Zonal de este municipio, Eladio Cohene dispuso que se realice la extracción de sangre al occiso para la prueba de alcoholemia correspondiente y que el suboficial Bogado se presente ante la unidad de la causa para ser escuchado.
Además, ordenó que los vehículos involucrados en el accidente permanezcan en la sede policial local, a disposición del Ministerio Público, y que los antecedentes documentales sean elevados ante su Unidad Penal para los trámites pertinentes.
Asimismo, solicitó la inspección del cuerpo y extracción de sangre del fallecido, a cargo del médico forense del Ministerio Público, Dr. Andrés Alvarenga. El cuerpo del suboficial fallecido, fue entregado a su padre, Tomás Florenciano Ruíz Díaz.