Agentes del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional confirmaron que el comerciante que fue víctima de un atentado al estilo sicariato posee una orden de captura por supuesto tráfico de drogas en la República Argentina, según confirmó el subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Crio. Víctor Romero.
La víctima, identificada como Óscar Rubén Cantero Sosa (38), permanece internado en un Sanatorio privado de Encarnación con pronóstico reservado, tras recibir anoche un disparo en la cabeza.
Los presuntos autores se movilizaban en un automóvil de la marca Volkswagen color negro, que incineraron en el barrio Los Arrabales de Encarnación, a casi 10 km del sitio donde cometieron el crimen.
Los intervinientes sospechan que el rodado pudo ser robado en Brasil, debido a que no figura en el sistema informático del Departamento de Automotores, registrado en nuestro país.
Lea más: Atentado en Encarnación ocurrió cerca de donde estaba el presidente Peña
Atentado al estilo sicariato
Un supuesto hecho de intento de homicidio al estilo sicariato ocurrió cerca de las 19:30 de ayer, sobre la calle Padre Carlos Bolik entre Dr. Roque Bojanovich y avenida Costanera República del Paraguay, de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.
Según el registro de cámaras de circuito cerrado, un hombre se acercó hasta la víctima para propinarle un disparo en la cabeza, con una pistola 9 mm, según constataron las pericias.
Posteriormente, el autor escapó hasta un rodado que los estaba esperando a pocos metros. Suponen que habría al menos otros dos ocupantes en el automóvil, porque el que disparó, subió a la parte trasera del rodado, según los intervinientes.
Cantero se encuentra con pronóstico reservado, internado en un sanatorio privado, mientras las autoridades extranjeras tramitan el pedido de captura a través de la Interpol, según confirmaron los investigadores locales.