Atentado en Encarnación ocurrió cerca de donde estaba el presidente Peña

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, confirmó que el atentado contra un hombre en Encarnación se dio a aproximadamente 600 metros de donde se desarrollaba un evento con la presencia de Santiago Peña. “Es preocupante y hay cuestiones que revisar y ajustar”, expresó pero aseguró que el primer anillo presidencial estaba asegurado.

Zona del atentado registrado ayer en Encarnación.Gentileza
audima

Ayer por la noche, un hombre identificado como Óscar Cantero, fue víctima de un atentado registrado sobre la calle Padre Carlos Bolik entre Dr. Roque Bojanovich y la avenida Costanera República del Paraguay, de la ciudad de Encarnación. El comandante Carlos Benítez confirmó que se dio cuando el presidente Santiago Peña se encontraba en eventos cercanos.

Explicó que sucedió a un kilómetro y a 600 metros, respectivamente, de los dos puntos de eventos oficiales ayer, por la partida ceremonial del Rally del Paraguay.

“Definitivamente no está bien. El sambódromo dista a poco más de un kilómetro y el parque cerrado está a como 600 metros. Son áreas sensitivas que se estaban cubriendo”, planteó.

Aseguró sin embargo que los sitios donde se estaban llevando a cabo los eventos estaban bajo control estricto del Regimiento Escolta Presidencial en primer lugar y luego por la Policía Nacional.

Agregó que el caso de Encarnación y también el sicariato de Capiatá demuestran que los hechos de sicariato están ocurriendo en varios puntos “atípicos” y el crimen organizado “no es cuidadoso en elegir los sitios donde van a ocurrir los hechos”.

Agregó que está de acuerdo con que es preocupante que se registren tantos hechos similares y sobre todo en zonas cercanas al presidente. “Hay cuestiones que ver y revisar”, admitió.

Víctima de atentado, en grave estado

Por otra parate, el comandante de la Policía señaló que la víctima del atentado en Encarnación, identificada como Óscar Cantero (38) se encuentra en grave estado. Se sometió a una compleja cirugía anoche y desde entonces permanece en terapia intensiva.

“Fue un intento de homicidio encuadrado en el sicariato. Lo que nos interesa es bucar el origen, ajuste de cuentas, si fue una cuestión personal o pasional... lo que sabemos que esta persona vivió en Argentina, tiene DNI”, declaró al respecto.

Indicó que la investigación es incipiente pero ya están trabajando con autoridades de Argentina y Brasil. Incialmente, se presume que la víctima habría tenido “contacto con elementos criminales” en el extranjero o podría haber cometido hechos punibles. Aclaró que todavía no puede adelantar nada certero.

Lo
más leído
del día