El último episodio de sicariato ocurrido el pleno centro de Capiatá en la mañana de este jueves quedó plenamente captado por varias cámaras de circuito cerrado de locales comerciales de la zona.
El atentado en el que fue asesinado Juan Manuel Benítez (31), quien tiene antecedentes judiciales por tráfico de drogas, ocurrió en plena zona comercial de esa ciudad.
Según se ve en las imágenes, el hecho ocurrió puntualmente a las 8:30 de la mañana cuando la víctima se desplazaba solo en su motocicleta y pasaba frente a una conocida frutería, cuando detrás de él aparecieron, también en una moto, los sicarios.
Ante la vista de varios testigos, la motocicleta de los sicarios se acerca a la de la víctima que gira la cabeza y los mira. En milésimas de segundo, el acompañante - a cara descubierta- saca el arma y dispara y la víctima cae al suelo.
Lea más: Sicariato en Capiatá: investigan aparente ajuste de cuentas
Lo siguieron por varios metros
Otras cámaras de circuito cerrado en torno al sitio del atentado muestran que los asesinos ya venían siguiendo a la víctima durante varios metros.
Antes de llegar al sitio del disparo, se observa que venían detrás de él ya desde la calle Sargento Agustín Ferreira, antes de doblar en la calle General Bernardino Caballero.
Metros después, sobre esta misma calle se dio el atentado. El video también muestra que el asesinato se cometió a la vista de varias personas que al escuchar los disparos corrieron del sitio muy asustados.