Sicariato en Capiatá: investigan aparente ajuste de cuentas

La Policía Nacional confirmó que el hombre asesinado en pleno microcentro de Capiatá tiene varios antecedentes penales, como tráfico de armas y homicidio. Indican que la sospecha inicial es un ajuste de cuentas y ya están verificando la zona en busca de cámaras.

Un hombre con múltiples antecedentes fue asesinado por dos presuntos sicarios en plena zona céntrica de Capiatá.gentileza
audima

Juan Manuel Benítez Fretes (31 años), la víctima del aparente caso de sicariato registrado en la ciudad de Capiatá, en plena zona céntrica, fue asesinado por dos hombres a bordo de una motocicleta, según detalló el jefe de Investigación de Hechos Punibles, comisario Hugo Grance. El mismo señaló que debido a los elementos iniciales, todo apunta a que fue un crimen por encargo y un “ajuste de cuentas”.

La víctima circulaba a bordo de una motocicleta. Recibió varios impactos de bala, principalmente en la cabeza. “Eran dos sujetos, circulaban en la misma dirección que él. Evidentemente le venían siguiendo por varias cuadras y acá le interceptaron”, señaló el comisario desde el lugar del crimen y agregó que la víctima vivía a solo unas cuadras de ese punto.

Durante el ataque, un automóvil que estaba estacionado en el sitio recibió algunos impactos de bala.

Grance señaló además que tenía varios antecedentes, por presuntos hechos de tráfico de armas y de drogas. Además, estaba siendo investigado por un homicidio registrado hace dos años en la misma zona, para el cual -se sospechaba- habría brindado apoyo logístico.

“Él fue imputado por asociación criminal en relación a esa causa, tuvo arresto domiciliario, que se levantó hace unos meses”, precisó el jefe policial.

Video: cámaras captaron la huida de sicarios

Sobre los autores del crimen, todavía no se tienen muchos elementos. En ese sentido, el comisario adelantó que ya están recolectando imágenes de cámaras de seguridad de toda la zona, en busca de alguna imagen de los dos autores el crimen.

Ya se encontró al menos un video, que muestra la huida de los criminales. El conductor de la moto tenía casco y un abrigo negro, mientras que el acompañante, quien efectuó los disparos, actuó a cara descubierta y vestía un abrigo de color verde y un pantalón de vaquero.

Aún no se encuentran imágenes más claras de los rostros.

Lo
más leído
del día