Los detenidos, identificados como João René Camacho Montiel, de 35 años, y Guillermo Alexander Camacho Cuellar, de 42 años, se desplazaban en un vehículo Volkswagen Saveiro de color gris plata. En poder de los mismos también se encontraron G. 3.800.000, 1.620 bolivianos, dos celulares y un lector de tarjetas de la marca Point Mini.
Lea más: Capturan en Pedro Juan Caballero a miembro del PCC vinculado al lavado de dinero del narcotráfico
Ante la imposibilidad de justificar la posesión de las tarjetas y el equipo, las autoridades sospechan que ambos podrían estar vinculados a un esquema de fraude con tarjetas de débito. Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y quedaron detenidos en la sede del Departamento de Investigaciones por orden de la fiscal Sandra Díaz, de la Unidad Penal Número 6 de la Fiscalía Zonal de Amambay.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el origen de las tarjetas y si están conectados a actividades ilícitas en la región fronteriza. Ambos ciudadanos serán convocados a prestar declaración indagatoria en el transcurso de las próximas horas.