Una avioneta se estrelló e incendió dentro de un campo abierto en la localidad de Tava’i, Caazapá, en la tarde de este lunes. Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, indicó que recibió un informe preliminar que habla de una posible intencionalidad.
“Aparentemente fue un aterrizaje de emergencia y aparentemente fue incendiada la aeronave. Hay que investigar profundamente lo que sucedió. Se encontraron bidones de combustible, que habrían sido utilizados para quemar la avioneta”, detalló.
Lea más: Video: una avioneta se estrelló e incendió en Caazapá
Señaló que todavía no se tienen datos sobre el modelo de la avioneta, puesto que se incendió por completo. “No puedo decir si está registrado el vuelo porque esa información la puede dar la Dinac. No se tiene datos de la aeronave porque está totalmente quemada”, declaró en ABC Cardinal.
Preliminarmente, indicó que sería una aeronave pequeña, para cuatro a seis pasajeros aproximadamente.
Lea más: Accidente aéreo en San Pedro: avioneta aterriza de emergencia por fallas mecánicas
Esperan los radares
Por otra parte, el comandante no entró en muchos detalles sobre el proyecto de ley conocido como de derribo de aeronaves. Destacó sin embargo que está en proceso la compra de radares, para poder detectar los vuelos que se realicen para cometer actos ilícitos.
“Cuando dispongamos de los medios de detencion vamos a poder detectar esos aviones sin equipos prendidos en el espacio aéreo”, declaró.
Lea más: Brasil anuncia llegada de aviones Super Tucano en el 2025