Leónida Domínguez de Arce fue encontrada en su habitación sin signos de vida, ensangrentada y con heridas de un elemento cortopunzante. El hecho ocurrió en la calle Sebastián Gaboto entre 12 de Junio y Brasil, barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballerom y según los intervinientes, se trataría de un caso de feminicidio.
“Hace no más de una hora una persona llamó a la comisaría segunda a comunicar el hallazgo de su madre, sin signos de vida. Su hijo vino a revisarle, entonces inmediatamente nos constituimos en el lugar, encontrando a la señora, en la cama tapada con un edredón, totalmente ensangrentada, con el rostro con varias heridas, aparentemente con un elemento contundente”, comentó el comisario César González, director de Prevención y Seguridad de Amambay.
En la pieza contigua, los intervinientes encontraron rastros de una pelea, por lo que sospechan que la agresión se habría iniciado ahí y terminó en la habitación en la que encontraron el cuerpo de la mujer, según opinó el comisario.
“Nos manifiestan los familiares que el día de ayer, esta señora, la víctima fatal, tuvo un problema con su esposo, este señor de nombre Crescencio Arce López, que es un zapatero y que tiene su trabajo acá en la casa. A raíz de esa pelea que surgió con esta pareja, los hijos de la señora la llevaron a su casa, y después, ante la insistencia de la señora que quería volver a su casa, la trajeron de nuevo a la tarde y estuvieron con ella hasta las once de la noche, a esa hora ya estaba durmiendo ese señor, y esta mañana vino nuevamente su nuera a revisar y ahí encontró a su suegra ya sin signos de vida”, indicó.
Lea más: Feminicidio: amigos y familiares piden justicia para Zulma Beatriz Chávez
Hijos apuntan al padre como sospechoso de feminicidio
Según afirmó el comisario, los propios hijos de la víctima y el victimario apuntan al padre, Crescencio Arce López, como sospechoso del presunto feminicidio.
“Cuando llegamos, este señor ya no estaba más en el lugar. Preguntamos a los vecinos y el día de hoy no le vio a este señor. Si encontramos la ropa de este señor, totalmente ensangrentada, que aparentemente él cambió y se puso una ropa limpia y se fugó del lugar”, comentó el comisario al ser consultado sobre si sabrían algo sobre el paradero del sospechoso.
Agregó que presumen que el hecho ocurrió a la madrugada o a tempranas horas de la mañana, aunque los vecinos manifestaron que no vieron o escucharon ningún tipo de movimiento o ruido relacionado con el crimen.
“Estuve hablando con la señora que está pegado, en el fondo de la casa de la señora (víctima) y manifestó que no escuchó ningún tipo de ruido sospechoso”, finalizó.