Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y del Mercado 4, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el juez Osmar Legal ordenara su prisión preventiva. Sostuvo, además, que, a pesar de no estar de acuerdo con las medidas tomadas, él acatará la orden y sostiene que “seguirá peleando”.
Lea más: Juez ordena que Juan Villalba cumpla prisión preventiva en la cárcel
“En vista a la injusta y arbitraria decisión adoptada por el juez Osmar Legal, de revocar las medidas que me favorecían, estoy en camino al Departamento Judiciales de la Policía Nacional a fin de dar cumplimiento a la orden de captura. Basta de persecución. ¡Seguiré peleando!”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El juez Penal de Garantías, Osmar Legal, revocó hoy las medidas alternativas de Villalba, quien está imputado por violencia familiar en contra de su esposa, Laura Prieto, y su cuñada. En su resolución, el magistrado ordena que Villalba cumpla prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento carcelario que se considere más adecuado.
Lea más: Juan Villalba aplaza, una vez más, su audiencia preliminar por violencia familiar
Villalba logró, en días anteriores, postergar una audiencia preliminar al quedarse sin abogado defensor, recurriendo a varias acciones que retrasaron el proceso.
Según la Fiscalía, el exfuncionario sometió a su esposa a un ciclo continuo de violencia verbal, psicológica y física, sin respetarla como mujer, esposa y madre de su hija. Este caso generó un fuerte interés mediático.