El magistrado Penal de Garantías, Osmar Legal, resolvió revocar las medidas alternativas que beneficiaron a Juan Villalba, extitular de la Policía de Tránsito de Asunción y del Mercado 4 también de nuestra capital. El investigado, está imputado por violencia familiar contra su esposa y cuñada.
En la parte resolutiva del documento, el juez señala en el artículo 2, que decretar la prisión preventiva de Villalba en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento carcelario más adecuado.
Puede también estar en libre comunicación y a disposición del Juzgado.
Lea más: Juan Villalba recusa a fiscalas y traba su audiencia preliminar
Orden de captura
La decisión de Legal también indica que se libraron los oficios correspondientes a la Comandancia de la Policía Nacional para que cumpla con la captura del político.
Tiempo atrás, llegó a tener arresto domiciliario y una Cámara de Apelaciones lo revocó.
Resolución del juez se debe a “chicanas” jurídicas de Villalba
El martes último, el imputado, logró que se aplace una vez más la audiencia preliminar, tras quedar sin abogado defensor. Incluso presentó varias acciones para dilatar el proceso.
Villalba fue imputado por someter a su esposa Laura Prieto a un ciclo de violencia verbal, psicológica y física, que era constante, demostrando a su vez que el ahora acusado de violencia familiar “nunca la respetó como mujer, como esposa y madre de su menor hija”, según el escrito de la Fiscalía.
Diana Prieto, cuñada del polémico exfuncionario municipal, denunció que, estando camino a su trabajo se detuvo en una estación de servicio para tomar un café, estando con su pareja Nery Martínez, recibió varios mensajes de Juan Villalba vía WhatsApp, con textos amenazantes.