La indignación y el dolor se mantienen latentes en los familiares y amigos de Carlos Ismael Marecos Espínola (26), quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito el domingo 8 de septiembre. Por segundo día consecutivo, se manifestaron frente a la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, exigiendo justicia y transparencia en el proceso judicial.
Lisadri Marecos, prima hermana de la víctima, explicó que la movilización busca presionar a las autoridades para evitar que Domingo Antonio Zorrilla Álvarez (44), conductor del vehículo que impactó fatalmente a Carlos Ismael, obtenga prisión domiciliaria. La familia desconfiada de las versiones oficiales, duda sobre la supuesta remisión de Zorrilla al Departamento de Judiciales de la Policía.
“Ayer nos mostraron un documento que indicaba que esta persona ya había sido trasladada, pero carecía de sellos oficiales”, denunció Marecos. “Hoy nos presentaron otro documento, pero con una hora de ingreso que nos resulta difícil de creer. Ya no podemos confiar en ellos”, afirmó la mujer.
Los manifestantes exigen que se esclarezca el paradero de Zorrilla y que se garantice que enfrente a la justicia. “No sabemos dónde está el hombre y exigimos que se haga justicia”, insistió Marecos.
Lea más: Familiares y amigos de joven que falleció en accidente de tránsito exigen justicia
La versión de la Policía
Ante estas acusaciones, el comisario Antonio Cristaldo, subjefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, aseguró que Zorrilla ya fue remitido al Departamento de Judiciales de la Policía y presentó el documento correspondiente. Sin embargo, las dudas de los familiares persisten.