Este viernes 165 personas, entre ellos cadetes y oficiales, participarán de la tradicional “Marcha Administrativa” sobre en la Avenida Costanera Sur de la capital del país que cubrirá una distancia de 10 kilómetros.
Señalan que durante la marcha los participantes estarán equipados con mochilas tácticas y armados con fusiles AR-15.
Lea más: Multitudinaria marcha de universitarios en defensa de “Arancel cero”
Aseguran que no se verá afectado el tránsito vehicular, ya que la marcha se desarrollará por la acera.
En el comunicado emitido esta tarde también solicitan la comprensión y colaboración de la ciudadanía.
El comisario Rafael Candia explicó que cada año se realiza esta actividad en la ciudad de Luque, saliendo desde la Academia y caminando por la zona.
“Este año queremos aprovechar la buena ubicación el espacio de la Costanera Sur y realizar la marcha administrativa en esa zona, desde el inicio de la Costanera hasta el cerro Lambaré”, especificó.
¿Para qué la “marcha administrativa”?
Al respecto, el comisario dijo que la marcha sirve para mantener entrenado, capacitado y en condiciones al personal policial para afrontar las diversas situaciones que se generen en el cumplimiento de la misión.
“Para este tipo de actividades es necesario un entrenamiento continúo y un fuerte espíritu de cuerpo, el trabajo en equipo, el liderazgo y otros valores importantes que ayudara a sobrellevar la marcha contra las adversidades propias del cansancio y aguantar de sobremanera el sacrificio que implica el trabajo policial”, explicó Candia.
Añadió que lo que se busca también con la actividad es destacar el profesionalismo y el compromiso de los cadetes. “También queremos demostrar el alto rendimiento y entrenamiento de todos ellos, por tal motivo la actividad física es fundamental para mantener la moral, la salud y el espíritu de cuerpo”, concluyó.