El departamento de Investigación de San Pedro reportó un incidente aéreo registrado en la mañana de hoy. Una avioneta aterrizó de emergencia en una pista privada en la localidad de Guayaibí, supuestamente por un desperfecto mecánico en el sistema de propulsión. La Policía Nacional se constituyó en el lugar a las 12:30, tras enterarse del suceso a través de redes sociales.
El sitio fue identificado como el hangar Aeroagrícola Laureles S.A., estaba como encargado Óscar William Arévalo, quien informó que a las 08:00 horas llegó al lugar el ciudadano César Sosa, acompañado de una persona cuya identidad se desconoce. Ambos retiraron la avioneta del hangar y realizaron un vuelo de prueba, según detalló Arévalo.
A las 09:30, se escuchó un fuerte ruido que alertó al encargado. Al acercarse a la pista, visualizó la avioneta fuera de la misma, con daños visibles en la estructura frontal del fuselaje, particularmente en el tercio inferior de la aeronave, que además carecía de matrícula visible.
Lea más: Muerte de Walter Harms: piloto hizo figurar otra pista en el plan de vuelo
Arévalo acudió de inmediato al lugar del accidente a bordo de una camioneta para prestar auxilio. En la avioneta, encontró a César Sosa y su acompañante. Las personas afectadas fueron socorridas por Hernán Sosa, quien llegó minutos después en una camioneta BMW color plata. Los heridos fueron trasladados a la ciudad de San Estanislao para recibir atención médica, según datos recibidos.
La aeronave fue devuelta al hangar, donde permanece hasta el momento. Todo lo acontecido fue comunicado al agente fiscal Juan Ramón Sandoval, de la unidad 4, quien dispuso que se investigue más a fondo el accidente y se revisen las cámaras de circuito cerrado de la zona.
Es relevante resaltar que en la misma región de San Pedro, anteriormente, el diputado Walter Harms y otras tres personas fallecieron en otro accidente aéreo.