El tren internacional de la empresa Casimiro Zbikoski SA, que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Encarnación y Posadas (Argentina) arrastró una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Sur, por más de 20 metros, en el acceso a la base del Área Naval en Itapúa (ANI) de la Armada.
Los ocupantes de la camioneta de la marca Isuzu color negro, con patente EAG 649, estaba al mando del personal militar Dante Peña que circulaba con un acompañante, Melanie Jordan Roa Núñez (46).
Roa fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación debido a la gravedad de sus lesiones. Entretanto el conductor como los ocupantes del tren resultaron ilesos.
Según relataron a los intervinientes, el rodado de menor porte habría sufrido un desperfecto mecánico, por lo que quedó justo en medio de las vías del tren.
Lea más: Ómnibus de las Fuerzas Armadas chocó contra un poste en Encarnación
Pasajeros resultaron ilesos
La unidad del tren internacional F201, al mando de Leandro Martin Bustos (34), transportaba a 90 pasajeros desde Encarnación con destino a la ciudad de Posadas, en Argentina. Ninguno de los ocupantes resultó con lesiones.
Los usuarios del transporte público fueron llevados por una unidad de colectivo de la empresa Casimiro, posterior a quedarse varado el tren.
La agente fiscal de turno, Rocío Valdez, investigará las circunstancias del accidente. El personal militar fue sometido a la prueba de alcotest con resultado negativo.