Los detenidos, identificados como Freddy Mendoza Navarro y Julio César López Rodríguez, son sospechosos de haber participado en el atraco, que dejó como saldo a una niña golpeada y un cliente apuñalado. Un tercer involucrado, Raúl Gabriel Núñez, ya fue arrestado en días anteriores por su presunta participación en el crimen.
El operativo, realizado en la tarde de hoy, tuvo lugar tras varias semanas de investigación, basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad del local, donde los delincuentes armados con machetes irrumpieron de manera violenta y se llevaron aproximadamente G 700.000. A pesar de que los asaltantes intentaron cubrirse el rostro, fueron identificados gracias a la tecnología de vigilancia.
El personal policial que acompañó el procedimiento fue del Departamento de Investigaciones de Central, a cargo del comisario Hugo Velázquez.
Lea más: Video: así ocurrió un violento asalto en una pizzería en Luque
Detalles del asalto
El 18 de julio, alrededor de las 21:00 horas, tres individuos ingresaron al local “Pizza Buena”, ubicado en el Cuarto Barrio de Luque, y sometieron a la dueña del local y a sus hijas menores. A la menor le propinaron un golpe con un machete, mientras que otro cliente fue apuñalado durante el altercado.
El asalto dejó a las víctimas conmocionadas, y los delincuentes huyeron con lo que lograron encontrar en efectivo, la propietaria lamentó la creciente inseguridad en la ciudad y solicitó a las autoridades que se refuerce la vigilancia en la zona.
Tras los allanamientos de hoy, Fredy Mendoza y Julio López Rodríguez fueron imputados y puestos a disposición del Juzgado Penal, mientras continúan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos en el ataque.