Según la denuncia policial presentada por el suboficial inspector Gracio Ramón Basualdo (32), cerca de la 1:20 de este sábado se encontraba en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 209 de la ruta PY05, compartiendo con sus camaradas. En un momento dado, bajó de un automóvil Toyota IST color negro con chapa AAIE 030 un hombre con un arma blanca en mano.
El sospechoso forcejeó con uno de los policías, quienes vestían de civil porque estaban fuera de servicio. En ese momento, también bajó otro de los ocupantes del automóvil, quien según el relató también tenía un machetillo, además del rostro cubierto con una remera.
Lea más: Persecución y balacera: robó una camioneta y fue capturado luego de chocar
En ese interín, el suboficial Basualdo realizó un disparo con una pistola 9 mm para defenderse de la agresión, que habría iniciado por un aparente intento de asalto.
Uno de los desconocidos cayó herido, al recibir el balazo a la altura del tórax. Fue socorrido por los propios policías hasta el Hospital Regional de Concepción. El cómplice, al oír el disparo, subió nuevamente al automóvil y huyó del lugar.
Lea más: Presuntos miembros del Clan Rotela y PCC protagonizan tiroteo y persecución en San Antonio
El herido tiene varios antecedentes
En el hospital, el herido fue identificado como Rafael Guens Álvarez (26). Según el sistema de la Policía Nacional, cuenta con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre, hurto agravado en el año 2017 y lesión grave año 2022. Quedó internado y deberá ser sometido a cirugía.
Los Policías entregaron el machetillo que tenía en su poder Guens Álvarez y también la pistola con la cual se efectuó el disparo. Los otros agentes estaban en el sitio eran el oficial primero Sergio Denis Cáceres (30) y Leonardo Noguera (35).
Todos quedaron inicialmente aprehendidos pero luego fueron liberados por disposición del fiscal Carlomagno II Alvarenga.