Recicladora muere en aparente fuego cruzado entre pandillas en Chacarita

Una humilde recicladora murió de un tiro en la cabeza aparentemente al quedar atrapada en un fuego cruzado entre dos pandillas que causan estragos en el populoso barrio Chacarita de Asunción. La Policía de la zona alega que la Fiscalía libera casi inmediatamente a los sospechosos.

Zunilda de la Cruz Ávila López, asesinada en la Chacarita.Gentileza
audima

Se trata de Zunilda de la Cruz Ávila López, de 46 años, quien falleció el jueves de madrugada en el Hospital de Trauma de Asunción, adonde había sido llevada el miércoles a la noche, luego de que acusara un tiro en la cabeza en un confuso episodio en la Chacarita.

El que sería Jorge Giovanny Rodríguez Gímenez, de la pandilla Pelopincheros, con una escopeta en mano en la Chacarita.

Los familiares de la mujer dicen que ella quedó atrapada en medio de un enfrentamiento entre dos pandillas, Pelopincheros y Arroyenses.

De hecho, en los últimos días se viralizaron en redes sociales varios videos de las balaceras entre ambos grupos, integrados en su mayoría por menores de edad.

Los que serían Jorge Giovanny Rodríguez Gímenez y Alan Jeremías Torres Quintana (con revólver en mano), del grupo Pelopincheros.

El jefe de la comisaría 5ª de la Chacarita, comisario principal Alberto Morínigo, dijo que la mujer en realidad murió a manos de un adolescente ahora prófugo, en un atentado cuya causa es investigada.

Jorge Giovanny Rodríguez Gímenez, capturado por la Policía y luego liberado por Fiscalía.

Según el comisario Morínigo, el último enfrentamiento entre las pandillas ocurrió el miércoles a las 14:00 aproximadamente y el asesinato de la señora Zunilda se produjo ya cerca de las 18:00.

No obstante, el comisario remarcó que varios de los integrantes de estas pandillas ya fueron detenidos recientemente, pero que la Fiscalía los libera casi inmediatamente.

Alan Jeremías Torres Quintana también fue detenido momentáneamente el lunes último.

Como ejemplo, citó a Alan Jeremías Torres Quintana, de 18 años, y Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, de 22 años, quienes fueron capturados el lunes último y luego liberados por la fiscala Ingrid Cubilla.

Los mismos jóvenes aparecen en los videos de los últimos enfrentamientos, portando armas de fuego.

Lo
más leído
del día