Aldo Styven Pereira Saucedo (28), procesado por el supuesto caso de abuso ocurrido el pasado 18 de agosto en el Parque Guasu Metropolitano, cumplirá prisión preventiva por decisión de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, informó el periodista del área de Judiciales de ABC Color Carlos Ortega.
La jueza, quien está en calidad de interina de la titular de la causa, Diana Carvallo, convocó al procesado luego de que este se presentara esta mañana a Tribunales en compañía de su abogado defensor.
Pereira Saucedo fue imputado por coacción sexual y violación por el fiscal Gustavo Riveros, tras ser identificado por policías de Investigaciones como el presunto autor de estos hechos.
El caso salió a luz luego de que usuarios del parque expusieran lo ocurrido en la red social X. La víctima, que en la ocasión fue socorrida por el exárbitro de fútbol Carlos Torres, relató posteriormente la aterradora experiencia vivida, a través de las redes sociales.
Lea más: Presunto abusador se entregó a la justicia tras estar prófugo por 20 días
Procesado ya fue remitido a la Penitenciaría Nacional
Según confirmó el periodista de ABC Color Carlos Ortega, Pereira Saucedo ya fue remitido al Hospital de Barrio Obrero para la inspección médica, antes de su remisión al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, desde donde sería derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, como dispuso en su resolución la jueza.
En caso de no ser posible su remisión a esa cárcel, será la Dirección de Establecimientos Penitenciarios la que deberá decidir cuál será la penitenciaría más acorde para el cumplimiento de la medida cautelar.
NOTICIA EN DESARROLLO.