Durante el allanamiento, fue detenido Francisco Adalberto Jara Mendoza, un paraguayo de 23 años, quien no cuenta con antecedentes penales. En el lugar, las autoridades incautaron ocho dosis de lo que se presume es cocaína tipo crack, con un peso total de 2,36 gramos, además de dinero en efectivo de baja denominación que totalizó la suma de 167.000 guaraníes.
Lea más: Helicóptero de Senad aterrizó de emergencia en un baldío
El operativo fue realizado en cumplimiento de la Orden de Operaciones 1066/2024, emitida por la Dirección de Planificaciones de Operaciones de la Policía Nacional, como parte del plan de acción Operativo Basalto III para combatir y reprimir el contrabando, tráfico y comercialización de estupefacientes.
El agente fiscal Celso René Morales Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay, estuvo a cargo de las diligencias judiciales. Las evidencias fueron remitidas a las autoridades correspondientes para su análisis, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su procesamiento judicial.
Lea más: Empresa del clan Gomes facturó con la comuna de Pedro Juan Caballero
El joven se expone a penas que van desde los 5 a los 15 años de prisión, de acuerdo a lo previsto en la Ley 1.340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.