Agentes del Departamento de Investigaciones de Central lograron detener a Rodrigo Vera Centurión, de 18 años, quien sería parte de una banda criminal que protagonizó un tiroteo con agentes policiales el pasado 21 de agosto, luego de cometer un robo agravado. El joven fue capturado durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Villa Madrid de Limpio.
Vera Centurión, quien posee antecedentes por hurto agravado y además sobre quien pesa un arresto domiciliario, fue identificado tras la detención de otros seis miembros de la organización delictiva. Durante el operativo, el detenido no solo reconoció su participación en los hechos, sino que también intentó borrar evidencias al destruir su teléfono celular.
Lea más: Mariano Roque Alonso: investigan a comerciante que estaría vinculado a un asalto
Arma de fuego utilizada en el hecho fue incautada
Según el comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigaciones de Central, gracias a la información proporcionada por el joven, los agentes policiales, junto con el fiscal Itálico Rienzi, lograron recuperar el arma de fuego utilizada en el asalto, un revólver calibre 38 marca Jaguar, que había sido arrojada en un lugar cercano.
La investigación sigue en curso, ya que aún resta por localizar a otros dos integrantes de la banda, uno de ellos sería funcionario de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. El fiscal Rienzi dispuso que Vera Centurión quede a disposición del Ministerio Público.