Este fin de semana, el Ministerio de Justicia encabezó unas requisas en las celdas de las hermanas Carmen y Laura Villalba -integrantes del autodenominado del Ejército del Pueblo Paraguayo- y en poder de cada una se encontraron dos celulares.
Según el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, fue Carmen la que opuso resistencia durante el procedimiento en el Buen Pastor e incluso junto a otras mujeres privadas de libertad, agredieron físicamente a los agentes.
De igual manera, en total fueron incautados cuatro celulares y estos fueron puestos a disposición del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional con el fin de que a futuro puedan ser sometidos a un análisis profundo ya con una orden judicial de por medio.
Requisa fue a raíz de informaciones
Sobre estos procedimientos en sí, el funcionario precisó que tenían informaciones sobre que las hermanas contaban con estos equipos y presuntamente los utilizaban para comunicarse, aunque esto aún debería ser corroborado y también apuntan a identificar a las personas que habrían recibido mensajes suyos.
Lea más: Hijas de Óscar Denis piden a cardenal mediar en búsqueda de los secuestrados