Luis Fernando González, director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), confirmó a ABC que el camión que causó el fatal accidente de Pedrozo, en Central el día domingo estaba habilitado y había pasado la inspección vehicular apenas dos semanas antes del siniestro.
El director señaló que la inspección fue realizado por la firma Coarco en su taller de la ciudad de Guayaibi el 16 de agosto pasado. Explicó que la entrada fue totalmente registrada y que cuentan con fotografías y videos del proceso de inspección.
Agregó que la habilitación fue otorgada tanto al camión como al acoplado y que el vehículo, de la marca Scania modelo 390 fue fabricado en el año 1995, por lo que tiene 29 años de antigüedad.
Indicó además que el vehículo, registrado a nombre nombre de Víctor Alfredo Giménez, tenía una capacidad máxima de 45 cabezas de ganado vacuno, con un peso máximo de 500 kilogramos cada una.
Lea más: El estado de salud del menor que fue víctima de accidente en Pedrozo
Vehículo estaba en regla y tenía dimensiones legales
Según explicó el titular de Dinatrán, el vehículo había pasado los exámenes y tenía las dimensiones legalmente permitidas. En cuanto al resultado de la inspección, señaló que no se encontró ningún impedimento para circular en ese momento, por lo que se le otorgó la habilitación.
Señaló, asimismo, que no tienen todavía confirmación oficial de qué es lo que le sucedió al camión siniestrado, pero que están preparados para entregar toda la documentación que obra en sus registros.
Señaló que las versiones que tienen de los testigos es la de la pérdida de los frenos, pero que no se puede descartar que las condiciones de la ruta hayan incidido, así como alguna impericia del conductor.
Dijo que al menos no tiene conocimiento oficial de que haya sido revisado en el trayecto por fiscalizadores de la institución, pero aseguro que en las condiciones que estaba en su documentación no podría haber sido detenido.