El Ministerio de Justicia informó que aproximadamente a las 19:00 de ayer sábado se llevaron a cabo requisas simultáneas en las celdas de Carmen Villalba y Laura Villalba, ambas integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las inspecciones se realizaron en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Penitenciaría Regional de Misiones, según reportaron.
Las operaciones, basadas en informaciones proporcionadas por la inteligencia penitenciaria, resultaron en la incautación de dos teléfonos celulares en cada una de las celdas, sumando un total de cuatro dispositivos. Durante el procedimiento en el Buen Pastor, Carmen Villalba y otras cuatro internas intentaron resistirse, obstruyendo la acción de las autoridades penitenciarias.
Lea más: Dan 31 años de cárcel a hermana de Carmen Villalba, “enfermera del EPP”
Los teléfonos incautados serán entregados a las autoridades competentes para su análisis y posibles acciones legales.
En 2023, Carmen Villalba tenía “zona exclusiva”
Cabe recordar que en 2023, durante un allanamiento en la celda de Carmen Villalba, el fiscal Pablo Zárate reveló que Villalba contaba con una “zona exclusiva” dentro de la penitenciaría. La interna tenía acceso a una celda como habitación personal, otra como área de cocina, un espacio para estudio, e incluso un baño privado.
Lea más: Carmen Villalba tenía una “zona exclusiva” en el Buen Pastor, revela fiscal
En esa ocasión, las autoridades encontraron tres celulares, una notebook, dispositivos de almacenamiento de datos, documentos y una suma de G. 4.500.000 en efectivo.