Actualmente Aldo Styven Pereira Saucedo (28) fue imputado por la supuesta comisión de los hechos de coacción sexual y violación en el Parque Guasu el 18 de agosto pasado. Luego del conocimiento público de este hecho, otra mujer también dio a conocer que fue víctima de un hecho similar en mayo pero en la ciudad de Luque.
Los investigadores ya apuntaban que el autor de ambos hechos podría ser el mismo y tras la viralización de las imágenes de Pereira Saucedo, la víctima del caso de Luque indicó a la Fiscalía que su abusador sería esta misma persona, quien actualmente está con paradero desconocido y por esto ya se había declarado su rebeldía como su prisión.
“Sería el mismo autor. Estamos trabajando codo a codo con la Policía Nacional y con el colega que tiene la otra causa. Esta segunda víctima reconoce a la misma persona y coincide el modus operandi con el hecho en el Parque Guasu”, precisó el fiscal Silvio Alegre en comunicación con ABC Cardinal.
También confirmó que “se libraron los oficios” correspondientes para capturar a este joven por los hechos que se le atribuyen.
Lea más: Fiscalía imputa y pide prisión del sospechoso de abuso en Parque Guasú
Presunto abusador se expone a 15 años
Según el agente del Ministerio Público, él investiga el hecho registrado y denunciado en mayo en la zona de Cañada San Rafael de Luque y no así el del Parque Guasu, esto mientras que ahora se refuerza la sospecha que ambos casos tienen al mismo autor.
Por el caso de Luque, el presunto abusador se expondría hasta 15 años de pena al investigarse coacción sexual y también robo, ya que la víctima también fue sustraída de sus pertenencias.
Lea más: Junta de Asunción pide más policías y cámaras de seguridad para el Botánico