A 10 días de la aprobación del pedido oficial aprobado en la Cámara de Diputados, para exigir su renuncia, el ministro Enrique Riera, respondió a esa petición. Inicialmente, dijo que él estuvo ahí y sabe que “hay una sensibilidad política diferente” y que entiende la situación debido a que falleció un colega.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: cartista dice que le “duele” la “indiferencia” de Santiago Peña
Sin embargo, agregó que la intención es que “bajar la confrontación” y considera que el tiempo “va a poner las cosas en su lugar”. Agregó que ya se ofreció a conversar con los parlamentarios, si quieren de manera personal, en bancada o incluso en una sesión.
“O sino, esperemos que la Fiscalía termine la investigación”, sostuvo. Destacó que él no puede dejar el cargo porque el presidente le sigue dando su confianza, al igual que al comandante Carlos Benítez. “Estamos en pleno proceso y no se quiere interrumpir esa tarea”, planteó.
Lea más: Riera debe renunciar y tratarse psicológicamente, dice Yamil Esgaib
Comandante respalda labor de SIU
En esa misma línea, el comandante de la Policía Carlos Benítez respaldó la labor de la Policía Nacional en el allanamiento a la casa del diputado, en Pedro Juan Caballero.
Sostuvo que tienen como principio básico la obligación de apoyar a los efectivos que cumplen procedimientos legales establecidos, ordenados por un juez y acompañados por fiscales.
Recordó sin embargo que los 22 involucrados están siendo sometidos a una investigación de Asuntos Internos, que deberá determinar si todos actuaron conforme a la ley.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: Riera tiene que renunciar por “decoro”, insiste diputado cartista