Ayer la Policía confirmó que se están reforzando los controles en los buses de las ciudades de Central. El comisario Miguel Fernández, jefe de Prevención del departamento, señaló que ya llevan varios días en estos operativos, sobre todo en horarios nocturnos.
Indicó que los controles se montan con una nota de servicio, un plan de operación y la comunicación previa al Ministerio Público. Además, los uniformados deben estar instalados en un punto en el cual el colectivo pueda ser correctamente abordado.
Lea más: Video: asaltan a universitarios y a chofer de colectivo en Itauguá
El detonante de los controles en los colectivos
“Esto se implementó porque días atrás se registraron varios hechos delictivos en horarios de la noche, puntualmente el caso de Itauguá”, mencionó el comisario sobre el motivo que originó estos controles.
Explicó que registraron varios hechos con el mismo modus operandi que el hecho registrado el 26 de agosto, cuando cuatro delincuentes que abordaron un bus en Itauguá asaltaron a los pasajeros y al chofer.
“Especialmente salen en Asunción, viajan como pasajeros normales y aprovechan cuando los pasajeros bajan masivamente para someter a los restantes pasajeros”, detalló.
Lea más: Asalto a bus de la Línea 30 en Luque: pasajera narra los momentos de terror
Señaló que los trabajos por ese motivo se refuerzan en horarios de la noche, considerando que la delincuencia generalmente opera en esos horarios. Sin embargo, los trabajos serán aleatorios durante varios turnos y en distintas zonas del país.