El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Ramos Manzur y agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguarí. Durante el allanamiento quedó detenido el presunto microtraficante Felipe Asunción Barrios Mendoza (44). En la ocasión, también quedó detenida la pareja del hombre individualizada como Claudia Meza (26).
La intervención fiscal-policial se realizó en cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por la jueza de garantía Zusan Domenech. Para el efecto, los intervinientes se constituyeron en la vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de este municipio. Al llegar al lugar, Barrios Mendoza se encontraba frente de su casa y, al percatarse de la presencia de la comitiva, ingresó a su vivienda, pero fue reducido por los efectivos policiales intervinientes.
Lea más: Video: tarjeta de crédito hurtada habría sido utilizada por policía en la gasolinera de Paraguarí
Al momento que llegaron los intervinientes, Barrios Mendoza, habría ingerido supuestamente estupefaciente de gran porción, tipo piedra. Por lo que luego de realizar el cateo correspondiente de la vivienda del detenido, el mismo fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí. En el nosocomio se le realizó radiografía del tórax y abdomen, que no arrojó ningún resultado.
Los médicos intervinientes del Hospital Regional, sugirieron al fiscal Ramos Manzur, que el hombre sea sometido a un estudio de endoscopía para asegurar si ingirió o no algún estupefaciente. El agente fiscal alertó al detenido de que será derivado al Hospital del Trauma de Asunción, pero el hombre se negó.
Lea más: Ante ola de inseguridad Contraloría Ciudadana pide informe a la Policía Departamental de Paraguarí
En diferentes partes de la vivienda se encontraron estupefacientes un total de 7,4 gramos de marihuana, 0,7 gramos de cocaína, dos armas de fuego y dinero en efectivo G. 4.715.000. El fiscal dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría Primera de Ñuati y la mujer que guarde reclusión en la Comisaría de Yaguarón. El representante del Ministerio Público dispuso también que los detenidos deberán ser presentados mañana en el Ministerio Público para su declaración indagatoria.