El subcomisario Juan Fretes, oficial de enlace del Departamento de Interpol Paraguay, detalló que medios argentinos apuntan que el diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián se habrían fugado a Paraguay luego de una alerta roja contra ellos, sin embargo reiteró que esto no implica que el dato sea “fehaciente”.
De igual manera sostuvo que si los argentinos son localizados dentro del territorio nacional, estos serán detenidos, ya que la notificación roja en contra del legislador “expresa casos de abuso sexual infantil y distribución de material de abuso infantil”.
“Se realizan distintos operativos con las distintas unidades especializadas; los investigadores no pueden descartar ningún tipo de información”, mencionó sobre la posibilidad que los extranjeros se encuentren en algún punto nuestro país.
También detalló que si los hermanos llegaron a ingresar a Paraguay, esto lo habrían logrado mediante un paso migratorio no controlado e irregular, aunque tal dato aún debe ser confirmado mientras se avanzan las investigaciones incluso entre el Comando Tripartito -Argentina, Brasil y Paraguay-.
Lea más: Gobierno argentino espera celeridad en caso del diputado oficialista acusado de pedofilia
Diputado argentino fue desaforado
La Cámara de Diputados de Misiones aprobó por unanimidad el desafuero del diputado -investigado junto a su hermano- en el marco de una red internacional de producción y distribución de pedofilia.
A principios de agosto, la policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos y las investigaciones en contra del diputado surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez’.