Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del abatido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, guarda reclusión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa luego de su traslado registrado esta mañana. Según el viceministro de Política Criminal, Victor Benítez, el juez Osmar Legal dispuso que sea el Ministerio de Justicia el que determine el centro de reclusión para el hombre.
“En atención al perfil de esta persona y con la información que tenemos, a diferencia de personas que conocemos como Rotela u otros, esta persona (Rodrigues Gomes) no representaría un peligro para el sistema penitenciario o para la sociedad hoy en día”, indicó ante la consulta sobre por qué se determinó enviarlo ahí.
Incluso mencionó la posibilidad de que en un centro de máxima seguridad, la vida del imputado en el marco del operativo “Pavo Real II” podría correr peligro.
“Mal nosotros podíamos destinarlo a un sector de máxima seguridad; tuvimos que ver la mejor opción dentro del sistema penitenciario que tenemos actualmente y ayer salió la resolución”, indicó en comunicación con la 1020 AM.
Lea más: Señalado como financista del PCC y del CV era “cliente” del clan Gomes
Hijo de “Lalo” Gomes y la imputación
El documento sobre la imputación contra Gomes y su hijo -que consta de más de 50 páginas-, indica que ambos estarían vinculados con la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão, conforme a informaciones compartidas por las autoridades de la República Federativa de Brasil, obtenidas durante la investigación denominada Caso Pavo Real BR.
También asegura que fueron halladas secuencias de conversaciones que guardarían relación con transacciones de compraventa de bienes inmuebles existentes en territorio paraguayo.
Lea más: Lea completa el acta de imputación contra Eulalio “Lalo” Gomes y otras cuatro personas