Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (44) fue detenido por agentes de la Comisaría 3.ª de Asunción, al ser denunciado por un guardia de seguridad por supuestamente ingresar al edificio donde vive su expareja. El agresor llegó hasta la puerta del departamento, y la pateó y golpeó con violencia con la intención de ingresar, según los testimonios.
“A las 18:40 horas aproximadamente recibimos denuncia por parte de un guardia privado del edificio San Miguel, ubicado sobre Pettirossi casi Mayor Fleitas. En el lugar nos manifestó que una persona de sexo masculino llegó al lugar bastante ofuscada, ingresando y subiendo hasta el segundo nivel del edificio. En el lugar, llegó hasta el departamento 201, donde empezó a patear la puerta, a dar golpes, como tratando de ingresar a la fuerza”, contó el subcomisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría Tercera de Asunción.
El comisario relató que la mujer, quien fue pareja del detenido, cerró la puerta de su departamento y saltó por la ventana, desde un segundo piso, debido a la violencia con la que el agresor golpeaba la puerta de entrada, con intenciones de entrar.
“En ese lugar se encontraba una persona de sexo femenino, que se trataría de la expareja de este sujeto. La misma, en un momento de desespero, procedió a trancar la puerta y abrir la ventana para lanzarse desde ahí, cayendo sobre el techo de una vivienda contigua al edificio, donde recibió golpes a raíz de esa acción”, refirió.
Lea más: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede encontrar ayuda
Cuatro cuchillos y once balas
Once balas calibre 38 mm, dos navajas y dos cuchillos, fueron encontrados en una riñonera y en una mochila que portaba Aníbal Ramírez, según detalló el comisario.
“Llegamos nosotros al lugar y encontramos a este sujeto que estaba frente al departamento 201. Procedimos a realizarle un cateo corporal, encontramos que el mismo tenía adherido a su cintura una riñonera de color negro, en cuyo interior se encontraban 11 balas sin percutir, calibre 38, como así también arma blanca de tipo navaja, que tenía también consigo. Tenía cuatro armas blancas, dos de tipo navaja que tenía en su riñonera y otras dos armas blancas ya de tamaño de consideración que tenía en la mochila”, afirmó.
Tenía medidas de protección
Si bien el detenido no cuenta con antecedentes penales, la mujer obtuvo medidas de protección desde hace cuatro meses, ya que en el pasado se registró una agresión similar, lo que derivó en que la víctima denunciara al hombre.
“Según nos refirió la víctima, existe ya una medida de protección a favor de ella, justamente hace cuatro meses atrás había realizado la denuncia ante la fiscalía que ya había pedido al juzgado la medida de protección. Esta señora y el sujeto aprehendido habían comparecido en el mes de abril para la protección de la señora”, comentó el comisario.
El hombre se encuentra en la Comisaría Tercera a cargo del Ministerio Público. Mientras que la mujer, tras ser asistida por los agentes, quedó a cargo a una persona que sería familiar, que la llevó hasta el Hospital de Trauma para que sea atendida, debido a las heridas que registró tras haberse tirado por la ventana para escapar de su expareja.