Un nuevo hecho de homicidio sacudió la frontera al mediodía de este martes cuando un hombre llegó en una motocicleta e ingresó a la casa de Daniel Espínola Sanabria, que se encontraba descansando en una silla. Sin mediar palabras comenzó a hacer varios disparos contra la víctima, quien no tuvo tiempo para correr y murió en el acto.
El sicario atuvo tiempo para escapar del sitio, conforme a lo manifestado por el comisario principal César González, director de Prevención y Seguridad de Amambay.
Agregó que le parece llamativo el hecho puesto que la víctima no cuenta con antecedentes y es un simple obrero. Se está analizando las circunstancias del hecho e indagando a las personas cercanas a la víctima, dijo el uniformado.
Por su parte, la agente fiscal María Mirta Martínez explicó que accedió a datos sobre una amenaza de muerte que había recibido la víctima hace un año y que estaba averiguando si se denunció aquel caso. Dijo también que hace aproximadamente dos meses volvieron a intimidar al ahora fallecido y que se le tiene identificado al autor de dichas amenazas.
Las pesquisas están avanzadas, pero no podemos ventilar algunas cuestiones para evitar que los responsables se den a la fuga o peor puedan deshacerse de algunos elementos que podrían incriminarlos, indicó la representante del Ministerio Público.
Se desconoce el motivo de las amenazas que recibía la víctima.