De acuerdo a informes preliminares, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguarí, el hecho habría ocurrido el lunes a las 16:50. Resultó víctima Edgar Enrique Haifuch González (67), quien reside en el lugar del hecho.
De acuerdo a uno de los intervinientes del Departamento de Investigaciones, el suboficial Arnaldo Cañiza, el hombre fue víctima presunto hecho de asalto. En un automóvil color blanco habrían llegado al menos cuatro personas y tres de ellos ingresaron a la ferretería. El conductor del vehículo quedó dentro del auto.
Lea más: Abigeato: faenan dos animales vacunos y recuperan tres
Según la versión que brindó la víctima a la Policía, las tres personas del sexo masculino llegaron a cara descubierta. Los mismos se hicieron pasar por clientes y se mostraron interesados en comprar una pala. Por su parte, el comerciante fue a traer el producto y, al volver, fue advertido de que se trataba de un asalto, le dieron un golpe en la cabeza y le ataron sus manos, pies y le hicieron sentar en una silla.
De acuerdo al informe, los hombres estaban armados. El comerciante fue preguntado por su dinero, pero solo se pudo entregar la recaudación del día, que era G. 400.000.
Lea más: Imputan y dictan prisión para un hombre por el supuesto abuso sexual de su hijastra de años
En un momento, la víctima gritó, lo que alertó a los vecinos. Ante esa situación, los delincuentes se vieron obligados a abandonar el negocio y abordar nuevamente el vehículo. Según el reporte, los hombres se fugaron con dirección a Quiindy.
Los intervinientes cuentan con el circuito cerrado de los negocios ubicados en las inmediaciones del hecho y están trabajando para ubicar al automóvil y a los involucrados en este asalto.