Misiones: hartos de la inseguridad, vecinos instalaron siete cámaras en su barrio

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En el barrio Obrero de la ciudad de San Juan Bautista, se organizó la “Primera comisión vecinal de seguridad”, tras varios hechos de robos domiciliarios que ocurrieron en estos últimos meses. Hartos de la inseguridad, trabajaron para lograr instalar siete cámaras de circuito cerrado en la zona.

Vecinos del barrio Obrero de San Juan Bautista, presentaron hoy la primera comisión vecinal de seguridad ciudadana y habilitación de cámaras de circuito cerrado, con el lema "Ojo te estamos viendo".Jesús Riveros
audima

En la jornada de hoy se realizó la presentación oficial de la primera comisión vecinal de seguridad ciudadana y habilitación de la instalación de varias cámaras de circuito cerrado, con el lema, “Ojo, te estamos filmando”.

En ese sentido el presidente de la comisión, Cesar Armoa, comentó que a raíz de varios hechos de robos domiciliarios, con un grupo de vecinos decidieron formar esta comisión para poder combatir la inseguridad.

“Ya estábamos cansados de la inseguridad, cansados de la venta indiscriminada de las drogas en nuestro barrio y además de que nos entren a robar en nuestras viviendas. Esas fueron las razones para armar esta comisión vecinal”, señaló.

Era una zona roja nuestro barrio y por eso nos acercamos a hablar con la directora departamental de Policía y ella nos alentó a hacer esta comisión y nos juntamos todos. De allí nació la primera comisión vecinal de seguridad ciudadana”, expresó Armoa.

Imagen de una de las cámaras de seguridad instaladas.

Instalaron siete cámaras en el barrio

Detalló que se reunieron con autoridades policiales de la ciudad y en ese encuentro ellas les aconsejaron colocar cámaras de seguridad en el barrio.

Por ello, empezaron a organizar varias actividades, como polladas, bingo, sanjuanasos, para poder recaudar fondo y adquirir las cámaras de seguridad señaló el presidente.

“Tras tener una parte de lo que necesitábamos, nos acercamos hasta el Gobernador Richard Ramírez, para solicitar lo que faltaba del presupuesto y con eso pudimos contratar un servicio e instalar las cámaras de seguridad”, relató Armoa.

Son siete las cámaras de circuito cerrado que fueron instaladas en el barrio Obrero específicamente en la cuadra Andrea Carolina, donde cada vecino tienen en su celular instala la aplicación para poder vigilar y ver cualquier actividad inusual y avisar a la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día