Raúl Arriola Rodríguez (27) fue detenido por agentes de la Policía Nacional, del Departamento de Antisecuestro de la oficina regional de Concepción, ya que el mismo es sospechoso de integrar una banda criminal investigada por la ejecución de seis hombres a principios de este año en la Estancia Ideal, ubicada en Amambay, durante un asalto tipo comando.
“Seis personas fueron asesinadas por un grupo vestido de uniforme camuflado, se hicieron pasar por agentes de la SENAD primeramente. En esa ocasión, luego de reducir a todas las personas, seis hombres y dos mujeres procedieron primeramente a verificar toda la casa. Estaban buscando algo, porque se rebuscaron por todos los rincones de la casa, todas las cosas estaban desparramadas”, explicó en conversación con nuestro medio el fiscal Celso Morales.
Según el informe policial, el grupo estaba dedicado a realizar homicidios por encargos, asaltos, abigeos y extorsión, secuestros exprés y toma de rehenes. El detenido es investigado en carácter de partícipe del asalto, toma de rehén y asesinato de los empleados de la estancia atacada el 11 de enero de este año.
“Tomaron algunas armas del propietario, armas identificadas como de uso del lugar, y luego de eso pusieron cuerpo a tierra a los seis hombres, mientras que a las mujeres le encerraron en un baño y procedieron a ejecutarle con armas de fuego a los seis hombres”, contó el fiscal.
Lea más: Séxtuple homicidio en Amambay: reportan allanamientos y detenciones
Varios detenidos tras séxtuple homicidio
Al retirarse de la estancia, los delincuentes llevaron las armas y entre G. 15 a 20 millones y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux que estaba en el lugar, con la que huyeron del sitio. “La camioneta fue recuperada en una zona boscosa. La intentaron quemar, pero no lograron encenderla”, detalló el fiscal.
Dijo que a la fecha ya tienen detenidas a nueve personas, dos de sexo femenino y el resto de sexo masculino. Agregó que una de las mujeres fue detenida porque era pareja de uno de los autores, que fue quien traslado al grupo criminal hasta la zona conocida como Colonia Piky, donde se ubicaba la estancia ideal.
“La otra persona de sexo femenino fue detenida en una vivienda con armas”, agregó. Indicó que el grupo criminal actúa con extrema violencia, poseen armas de fuego cortas y largas y su fin es económico.
Además, también hallaron en otra ocasión los uniformes que fueron utilizados en el asalto a la Estancia Ideal, ocultados posterior al hecho, mediante sistema de caleta, el cual se ubicaba en una zona boscosa a pocos metros del camino al costado de la planta de cerámica Itapopo en el departamento de Amambay.