Involucrado en el caso Messer aparece en investigación del origen de G. 100 millones incautados hoy

Este mediodía, el movimiento sospechoso de una camioneta en Villa Morra, Asunción, llamó la atención de la Policía Nacional que verificó el vehículo y a sus ocupantes. Se encontraron con que estas personas tenían G. 100 millones, pero sin documentación que respalde su origen. Lo más llamativo fue que tres se responzabilizaron del dinero y se generó una confusión por lo que debió intervenir la Fiscalía. Uno de los que dijo ser dueño es una persona que estuvo investigada en el caso que envolvió a Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Momento en que se hacía la contabilización del dinero encontrado dentro de una camioneta en Villa Morra (gentileza). .
audima

Agentes de la Comisaría 6ª de Asunción se percataron que una camioneta Toyota Runner dio varias vueltas en una zona comercial y cercana a un banco. Fue en la zona de Cruz del Chaco y avenida Mariscal López del Bº Villa Morra. Según el subcomisario Juan Carlos Medina, creyeron que era una actitud sospechosa y detuvieron el vehículo para revisarlo e indagar el motivo del comportamiento a los ocupantes.

Explicó a ABC Color que encontraron en poder de Walter Osmar Portillo Rojas y Ronal Ariel Morínigo, la suma de G. 100 millones y se le solicitó un documento que respalde el origen de ese dinero. Además se les preguntó por qué daban vueltas, a lo que dijeron que estaban buscando estacionamiento. En ese momento comenzaron varias versiones que también llamaron la atención de los intervinientes.

Intervención fiscal y policial en caso de los G. 100 millones sospechosos. (gentileza).

Primero dijeron que era dinero del patrón de ellos. “Luego apareció una persona que salió de una entidad finaciera”, comentó. Uno de los verificados, le pasó un teléfono celular para que se hable con la persona que dijo ser el dueño de los G. 100 millones que se identificó como José Fermín Valdez.

Posteriormente se presentó una mujer de nombre Noelia Saturnina Rodríguez, quien también se presentó como propietaria del efectivo, señalando que ese dinero era producto de la compra-venta de chatarra. Ella estuvo acompañada de su abogado Ronald Francis González. Incluso uno de los indagados dijo que iban a retirar dinero, detalló la autoridad policial.

Ante la rareza de la situación, acudió el fiscal Giovanni Grisetti, para una investigación. Ordenó lacrar en un paquete los G. 100 millones y empezar las averiguaciones. El abogado, dijo a los intervinientes que van a presentar los documentos respaldatorios.

El agente fiscal liberó a las personas, al vehículo e incautó la suma de dinero hasta que se aclare el origen.

Uno de los supuestos dueños aparece en caso relacionado a investigación a Darío Messer

En conversación con ABC Color Grisetti afirmó que está indagando a quién realmente pertenece los G. 100 millones. Aguardará que llegue esa documentación, pero también indaga el nombre de José Fermín Valdez.

Según sostuvo, este hombre tiene una imputación por apropiación y actualmente no trabaja en la casa de cambios Fe Cambios y que supuestamente fue desvinculado.

Esta casa de cambios figura como la empresa en la que la novia de Darío Messer, el “hermano del alma” de Horacio Cartes, tenía una cuenta años atrás para el depósito de U$S 260.000. Messer fue procesado en Brasil. Este local fue allanado y su gerente era precisamente José Fermín Valdez.

Lo
más leído
del día