El Ministerio Público informó que un allanamiento en la residencia de un médico en Luque resultó en el hallazgo de un bebé de tres meses de edad cuya ubicación se desconocía desde el pasado 29 de mayo, cuando presumiblemente fue entregado por su madre poco después de su nacimiento y de que le fuera dada el alta en el Hospital de Barrio Obrero, en Asunción.
Según informa la Fiscalía, el allanamiento en el domicilio del médico Juan Carlos Martínez, en un edificio en la zona de la ruta Luque-San Bernardino, tuvo lugar el domingo y fue encabezado por la fiscala Fátima Girala.
El galeno, quien se encontraba en compañía de una mujer y el niño, confesó que el bebé era el que la Fiscalía buscaba desde mayo.
Según el informe del Ministerio Público, los investigadores accedieron a información que vinculaba a Martínez con Laura Beatriz Fernández, madre del menor, quien fue procesada por violación de las reglas de adopción y del deber de cuidado.
Madre entregó al bebé
Aunque la madre inicialmente afirmó que no sabía quién era el padre biológico del niño, luego dijo que entregó el bebé a una persona que sería el padre, un hombre casado que dijo no poder tener hijos con su esposa y que supuestamente pagó los gastos médicos del embarazo.
La descripción que Fernández hizo del supuesto padre coincide con el médico cuya vivienda fue allanada, indica la Fiscalía.