Joana Rodrigues Gomes, viuda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, recordó el aterrador momento que vivió durante el operativo policial que terminó con la muerte de su esposo en la madrugada de hoy.
La mujer relató que, al escuchar ruidos en la casa, corrió a esconderse en el baño. Minutos después, fuertes golpes se escucharon en la puerta del baño. “Me dijeron ‘señora, señora, salí señora’, ahí dijeron que son de la Policía Nacional”, narró.
Lea más: Quién era Eulalio “Lalo” Gomes, el diputado abatido en un allanamiento de la Policía
Mientras permanecía en el baño, escuchó el sonido de disparos, lo que le generó un susto. Ella pensó que podría ser asesinada, sin saber que su marido recibió disparos. “Decidí abrir la puerta porque temía que la echaran”, relató. Según relató, al salir, fue recibida por dos agentes, un hombre y una mujer, ambos con armas largas. “Me dijeron que me arrodille y levante las manos”, contó, describiendo el terror que sintió en ese momento.
Cuando finalmente salió del baño y también salió del dormitorio, a la izquierda de la puerta, encontró en el suelo a su esposo, el diputado Eulalio “Lalo” Gomes, cubierto de sangre y aun en ropa de dormir. “Yo estaba con un llanto de dolor y desesperación. Me cuestioné cómo la Policía le mató a mi marido. Esperamos que la Policía nos proteja, pero le mató”, lamentó entre lágrimas a la 1020 AM.
Lea más: Estos son los detalles de la autopsia al diputado cartista “Lalo” Gomes
El operativo en el que fue abatido el diputado, miembro del movimiento Honor Colorado, se llevó a cabo en su domicilio como parte de una investigación en curso por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, acusaciones que el político siempre negó.
Joana Rodrigues destacó que pueden investigar donde quieran, incluso en Brasil o entre comunidades indígenas, y todos dirán quién era realmente Lalo Gomes, un hombre, según ella, querido por “las personas buenas”.