En horas de la mañana de ayer se dio a conocer la denuncia sobre abuso de una mujer que fue al Parque Guasu Metropolitano para correr, pero en su trayecto, un hombre la llevó a la fuerza hacia los pastizales y la víctima habría quedado solamente con ropa interior.
Luego del conocimiento público del caso se designó al fiscal Gustavo Riveros para las investigaciones sobre el hecho, quien en inicio de sus diligencias, recibió la denuncia policial e intentó contactar vía telefónica con la víctima, aunque al no obtener una primera respuesta, la asistente fiscal se comunicó mediante mensajes de texto y logró el contacto.
Seguidamente se solicitó la presencia del médico forense de guardia del Ministerio Público y la víctima, junto con la asistente fiscal, se constituyeron en el Departamento Forense de la institución para una inspección realizada por el doctor Miguel Zacarías.
Asimismo, se solicitó a una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas a fin de brindar contención inicial a la víctima, pero luego la denunciante manifestó no estar en condiciones para la contención inicial, por lo que esta evaluación está prevista para hoy.
Lea más: Mujer víctima de abuso relató su terrible experiencia en el Parque Guasú
Fiscal solicita circuito cerrado y corredores se manifestarán
Entre otras informaciones de la Fiscalía, el agente libró una serie de oficios entre los que se incluyen pedidos de circuito cerrado tanto del sistema 911 de la Policía Nacional, del Parque Ñu Guasu y también del Guasu Metropolitano.
Asimismo, con el lema “Parques públicos libres y seguros”, corredores y ciclistas, profesionales y aficionados se convocan para manifestarse este miércoles 21 de agosto a las 12:30 en el estacionamiento del Parque Guasu Metropolitano, con la intención de exigir mayor protección para todos.
Lea más: Abuso en Parque Guasu: corredores volverán a manifestarse por su seguridad