Usuarios de la red social X denunciaron que una mujer fue víctima de un abuso en plena mañana de domingo en el predio del Parque Guasu Metropolitano.
Según los posteos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 y, de no ser por la rápida intervención del exárbitro Carlos Torres, quien socorrió a la víctima, la historia podría haber terminado de la peor manera.
El aberrante hecho generó, además de indignación, una preocupación de los usuarios del parque ante la vulnerabilidad a la que se enfrentan con el ingreso de criminales como este.
Los denunciantes refirieron que incluso había efectivos del Grupo Lince circulando por el parque, pese a lo cual el autor habría escapado impune.
Lea más: Abusador del Botánico podría ser atacante serial
Corredores reclaman seguridad en los parques
Este nuevo hecho de inseguridad en un parque genera mucha preocupación en la comunidad de corredores que utilizan parques públicos para realizar sus entrenamientos.
En 2021, una corredora ya había sido víctima de abuso cuando realizaba su entrenamiento en el Jardín Botánico, hecho que había provocado el pedido de la comunidad de que se garantice la seguridad de los deportistas en estos espacios.
“Ya nos dejaron sin Parque Bernardino Caballero, sin el Jardín Botánico, ahora ya ni al Ñu Guasu o Parque Guasu podés ir tranquilo. Único lugar seguro que queda porque controlan es el Parque de la Salud. ¿Cómo le quitas el trauma que sufrió esta mujer indefensa?”, cuestionaron en redes sociales.
Policía realiza rastrillaje, pero no da abasto
En comunicación con la producción de ABC Cardinal, el comisario Isidro Gamarra, subjefe de la Comisaría Décima Metropolitana, aseguró que el personal a su cargo está realizando un rastrillaje en la zona, aunque esta es “demasiado grande”.
El propio subjefe dijo que se encontraba actualmente abocado, como la mayoría de la Policía del área metropolitana, a las tareas preventivas para el Superclásico, por lo que no dan abasto para la búsqueda del responsable del hecho.