Un incidente se registró esta tarde en las inmediaciones de la cancha del Club Olimpia, donde hinchas se reunían para desplazarse hacia el estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, para presenciar el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.
Según el reporte oficial de la Comisaría Sexta de Asunción, durante un operativo de control y seguridad, las autoridades identificaron a una persona con una orden de captura vigente, según el Sistema Informático de la Policía Nacional. En el momento en que los agentes intentaron proceder con la detención, un grupo de hinchas de Olimpia intervino e impidieron la aprehensión del sospechoso.
Lea más: Cerro Porteño vs. Olimpia: El empate ya es un clásico
En medio del forcejeo, el arma de fuego de uno de los agentes policiales, identificado como el suboficial Segundo Ignacio Gabriel Martínez, desapareció. Martínez estaba de servicio en el lugar, como parte del procedimiento de seguridad.
La Policía Nacional inició un operativo para localizar el arma y determinar las circunstancias exactas en las que se produjo su desaparición.