Policía captura a un “objetivo de alto valor”, buscado hace más de cinco años

La Policía capturó este sábado a un hombre considerado como un “objetivo de alto valor” para las autoridades de seguridad, ya que cuenta con cuatro órdenes de captura por distintos hechos. Según el comisario Luis López, esta persona es “muy peligrosa” y es sindicada como uno de los líderes de una banda criminal que habría cometido varios golpes.

El detenido era un objetivo principal para la Policía por varios hechos punibles.
audima

Un “objetivo de alto valor” para la Policía fue capturado en Coronel Oviedo como parte de un allanamiento en prosecución a investigaciones a hechos punibles como robo agravado, asociación criminal y otros, esto según confirmó hoy el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Se trata de Arcis Diosnel González Alvarenga, quien se encontraba prófugo hace varios años tras ser identificado -según la Policía- como participante o líder en robos de entidades financieras, transportadoras de caudales y también encomiendas en distintos puntos del país.

Evidencias incautadas como parte de la detención de González Alvarenga.

“Esta persona estaba huyendo de la Policía desde el 2018; esta madrugada lo pudimos agarrar en su cama y en el procedimiento no se disparó ningún solo tiro. Lo identificamos en pleno sueño y cuando iba a reaccionar la Policía ya estaba encima”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.

Asimismo confirmó que el detenido está siendo trasladado a Asunción, ya que la principal causa de la investigación que pesa en su contra se encuentra en la capital y desde ahora ya se lo pone a disposición de todas las unidades fiscales del país para que pueda responder por los hechos investigados.

“Objetivo” de la Policía, en asalto a blindado

El nombre del “objetivo” de la Policía Nacional ya había figurado previamente entre las informaciones al asalto camión blindado transportador de caudales de la empresa Prosegur, que fue emboscado y detonado con dinamita en gel en General Delgado en noviembre del año pasado. Por ese hecho se apuntaba a González Alvarenga como uno de los cabecillas.

Además de su detención hoy, las autoridades también incautaron un arma de fuego, varios celulares, documentos de identidad apócrifos y dinero en efectivo.

Lo
más leído
del día