Ramón González Ibarra, representante jurídico de Serafín Mysko, manifestó que se están por cumplir seis meses del supuesto hecho en el que Jatar “Oso” Fernández, habría ingresado sin contar con documentación a un terreno ubicado a orillas del río Paraná en el barrio San Rafael de esta ciudad. Agregó que el predio pertenecería a su representadp.
La audiencia correspondiente a la demanda presentada el 5 de febrero del 2024, contra Fernando Gómez (constructor del legislador) por no detener la construcción en el lugar, no logra avanzar a raíz de diferentes chicanas que dilataron el proceso.
Lea más: Ataque en Simón Bolívar: Guardia de seguridad fue incinerado vivo por supuestos invasores/
“Aparentemente, Jatar Fernández, por lo que nosotros vimos en el expediente, junto con su abogado, comenzó a recusar a la jueza Nancy Larre. Se rechazó la recusación, se volvió a recusar hasta que llegó el momento en que la magistrada rechazó. No se pudo avanzar en nada. Por distintos factores se suspendieron aproximadamente tres audiencias. En casi seis meses de proceso, no pudimos estudiar el fondo de la cuestión con el cual íbamos a poder liquidar este juicio”, manifestó.
En otro momento, expresó que, espera que la Justicia se expida rápidamente. No sabe si le tienen miedo o existe algún tipo de presión, pero no darán el brazo a torcer. Seguirán peleando a través del órgano correspondiente para que se resuelva el litigio.
Por su parte, Jatar al ser consultado sobre el hecho, señaló que no haría ningún tipo de comentario al respecto, pero que cuenta con todas las documentaciones necesarias, y que enviaría la misma a la corresponsalía de ABC Color.
Entre las documentaciones enviadas, se pueden observar planos de ubicación geo referencial, pago de impuesto inmobiliario efectuado en la Municipalidad de Ayolas, transferencia de inmueble en concepto de dación de pago otorgada por la firma Emprendimiento del Norte Sociedad Anónima a favor de la firma Agrofinanciera del Chaco SA, contrato de alquiler, entre otros.
El hecho
El suceso registrado el 3 de febrero del presente año, fue denunciado en la Comisaría 8ª del barrio Mil Vivienda de Ayolas. En la misma, Serafín Mysko, señala que, en la fecha mencionada, se registró una supuesta invasión de un inmueble de su propiedad. Fue sindicado como supuesto autor Jatar “Oso” Fernández.
En esa ocasión, Ramón González Ibarra, manifestó que el congresista estaba violando varios artículos de la Constitución Nacional, como el 15, que habla de la prohibición de hacer Justicia por sí mismo y el atropello a la propiedad privada sin exhibir ningún documento que le admita hacer uso del inmueble.
Lea más: Manifestación de pescadores: amenazan con cerrar el río/