En la ciudad de Ñemby, Blanca Susana Mercado Espinoza, de 33 años, sobrevivió a un intento de feminicidio, según denunció. El presunto autor es su pareja, José Domingo Solís Ortigoza, también de 33 años
El hecho ocurrió mientras la víctima estaba en línea con una clienta, cerrando un negocio, cuando Solís aparentemente la atacó inesperadamente, tomándola por el cuello y luego intentando asfixiarla con una almohada, todo frente a la hija de ambos.
Lea más: Le dispara con escopeta a su pareja y luego se autoelimina
Blanca, visiblemente afectada, acudió a la Comisaría 7 de Ñemby para formalizar la denuncia contra su presunto agresor.
En su declaración, expresó que, aunque esta no era la primera vez que sufría violencia por parte de Solís, nunca había presentado una denuncia antes. Sin embargo, esta vez, tras luchar por su vida y ante el riesgo inminente que corría, decidió no esperar más y buscar ayuda.
Pensó en su hija
La víctima relató que durante el ataque, su hija pidió auxilio desesperadamente, lo que la motivó aún más a enfrentarse a su pareja y evitar que continuara haciéndole daño. “Luché por mi vida. Ahora, sin pensar dos veces, vine a denunciar”, afirmó con determinación.
Blanca mencionó que acudió a la Policía pensando en su hija y en la importancia de protegerla. También lamentó que muchas mujeres en situaciones similares no acudan a pedir ayuda y, tristemente, no sobrevivan a los ataques. “Espero que se haga justicia”, concluyó, con la esperanza de que su denuncia marque el inicio de un proceso.