En un operativo de vigilancia realizado esta tarde por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron interceptar un automóvil tipo Kia Río, con patente BLR 762, repleto de marihuana de tipo prensada, indica un informe de la institución.
Según datos que manejaban los intervinientes, el cargamento provenía de Alto Verá y tenía como destino Encarnación. Presumen que se trataría de entre 150 a 300 kg de la droga, transportadas en el maletero y en el asiento trasero del rodado.
El conductor del automóvil fue detenido en el acceso al barrio Chaipé sobre la ruta PY06, mientras que el acompañante se bajó dos kilómetros antes e intento refugiarse en una estación de servicio.
Lea más: Dos detenidos por microtráfico: Vendían cocaína con la imagen de Pablo Escobar
El fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, explicó que el rodado estaba siendo seguido y que posterior a constatar el cargamento, se procedió a capturar al otro ocupante que bajo antes de ser interceptados por la Senad. Luego se ordenó la detención del acompañante.
Identificaron a los detenidos
Los ocupantes del automóvil que transportaba la droga fueron identificados como Ramón Adolfo Galeano Ramírez (29), oriundo de Asunción, e Ilde Efrén Servián Noguera (38) de Obligado.
El acompañante, Servián, sería un exsuboficial de la Policía Nacional, que posee antecedentes por supuesta tentativa de hurto (2022) y supuesto hurto de un vehículo (2017).