Son constantes las denuncias que se hacen por la falta de seguridad dentro de los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS). Los médicos, enfermeros y familiares de pacientes con frecuencia son víctimas de hurtos.
Los hechos ocurren incluso a plena luz del día, según relataron las víctimas. El domingo, cerca de las 13:30, en el Hospital Ingavi un sujeto fue reducido cuando intentaba robar el dinero de las máquinas de café.
Lea más: IPS: denuncian falta de guardias de seguridad y agresión entre pacientes
Sospechoso tenía hasta batas de doctores
Los testigos relataron que el mismo hombre había robado otras pertenencias de los familiares que se encontraban ese día en el hospital. Inclusive, en su poder encontraron batas de doctores.
Contaron que al preguntar a las autoridades por guardias de seguridad, les respondieron que desde hace seis meses la contratación con la empresa privada ya no está vigente. Desde entonces, dependen de la escasa cobertura policial.
Lea más: IPS: angustiados por las carencias, asegurados instan a salir a las calles a reclamar derechos
Luego de retener al sospechoso, acudió al llamado un agente de la Policía Nacional, quien lo trasladó hasta la Comisaría, con ayuda de otro asegurado.