El subcomisario Luis Gamarra, jefe de Antinarcóticos de Cordillera, informó sobre dos allanamientos realizados en la ciudad de Arroyos y Esteros en el marco del “Plan de acción contra el abuso de las drogas” - SUMAR.
El primer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el Barrio General Díaz, donde fue aprehendido Adelio Alfredo Recalde Torrez.
En el lugar, los agentes policiales incautaron 32 dosis de cocaína, con un peso total de 27,1 gramos, y una porción adicional de la misma sustancia con un peso de 15,6 gramos, que, al ser dosificada, equivaldría a unas 80 dosis.
Además, se encontraron un arma de fuego, G. 1.495.000 en efectivo, un teléfono celular y una balanza de precisión. Este punto de venta de drogas se encontraba a solo 50 metros del Colegio Nacional “Carlos Antonio López”, lo que sugiere la posible intención de vender estupefacientes a estudiantes.
Lea más: Cae influencer junto con red de microtráfico de drogas en Villarrica
Segundo allanamiento
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la compañía Takuarindy, donde fue detenido Arnaldo Daniel Ramírez Recalde. En este lugar se incautó un arma de fuego tipo revólver.
El subcomisario Gamarra explicó que la venta de drogas suele derivar en otros tipos de delitos, como asaltos, robos y hurtos, cometidos por adictos que buscan recursos para adquirir estupefacientes. Por ello, destacó la importancia de combatir el microtráfico.
Los procedimientos estuvieron acompañados por el agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Cordillera.