Mariana Sanabria y Juan Sanabria, hermanos de Benito Sanabria, el Policía condenado por disparar a Edgar Acosta en la cara durante las manifestaciones del 31M, contra la intención de enmienda para habilitar la reelección de Horacio Cartes, se manifestaron con otros familiares para exigir la libertad del agente policial.
Denunciaron que hoy debía hacerse su audiencia de revisión de medidas, pero la fiscal Celia Beckelmann pidió suspenderla 10 minutos antes.
Los familiares denunciaron que acudieron ante todos los poderes del Estado, solicitando el apoyo para lograr la libertad del agente policial; sin embargo, no logran obtenerlo.
Dijo que ya pasaron siete años y medio desde que se condenó a Benito, de la condena de nueve años que pesa sobre él.
Lea más: Tribunal condena a 4 años policías que “apretaron” a una joven madre
Familia de policía exigen su libertad
Dijeron que la familia del policía es chica, que se dedican a la venta de comidas, ya que son pobres, por lo que necesitan que el agente sea liberado.
Lamentó que su hermano fuera condenado por defender una institución, lo que generó que varios policías hoy en día ya no quieran trabajar en manifestaciones por miedo a que sean procesados.
Alegaron que Benito tiene buen comportamiento y que además siempre fue un buen policía.
“Falleció mi papá por culpa de esta situación. A él se le había condenado a doce años, apelamos esa resolución y logramos bajar hasta 9 y después llegamos hasta casación y bajaron 24 días de la condena y ahora, según la resolución, el pedido de la fiscal, solicita si él está en la agrupación semiencerrado, y la resolución es de 24 días que le bajaron su condena”, dijo Juan Sanabria, hermano de Benito.
Lamentó que vinieron desde San Pedro para obtener la resolución, pero la fiscala decidió suspender la audiencia 10 minutos antes.