El comisario Juan Ángel Ferreira, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, fue detenido ayer ante denuncias de que mantenía aprehendidas a personas en su dependencia policial por entre 15 y 22 días sin orden de la autoridad competente y aparentemente exigía pagos a los familiares para liberaciones o para que no sean puestas a disposición de la Justicia.
Ante este caso, la fiscala María Lucía González reveló que hay sospechas de “varios hechos punibles” que Ferreira habría cometido, entre ellos cohecho pasivo agravado, lesión corporal en ejercicio de funciones públicas, coacción grave y persecución de inocentes.
Asimismo, mencionó que aún no se puede detallar a qué pena se expondría el uniformado, pero sí adelantó que solicitará la prisión preventiva para que pueda ser sometido al procedimiento correspondiente.
“No hubo una entrega vigilada; pedimos allanamiento en un lugar público que era la comisaría dirigida por el denunciado. También se allanó un recinto privado, una casa quinta del comisario”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Comisario detenido por supuesta extorsión se presenta hoy ante juzgado
Comisario habría enviado a aprehendidos a su casa quinta
Otro dato que reveló la agente del Ministerio Público es la posibilidad sobre que el jefe policial trasladaba a los aprehendidos de los calabozos a su casa quinta para pintar o limpiar el lugar, como también otro aspecto que llamó la atención de los investigadores es que la pintura de la casa es la misma que la de la comisaría.
También en su propiedad se encontró una motocicleta que pertenecería a la Policía Nacional, ya que cuenta con logotipos e insignias correspondientes, aunque tanto la sospecha sobre el traslado de los aprehendidos como la presencia de este vehículo que sería policial en el lugar debe ser aún comprobada.
Lea más: Policía se hace influencer con body cam mostrando operativos