Diego Raúl Lansac Gómez fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la sede de la Fiscalía Nº 1 y derivado a la Comisaría 3ª de Asunción, en cumplimiento de una orden de captura por una causa de incumplimiento del deber alimentario.
El oficio del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Central, con fecha 7 de mayo de 2024, ordena la captura o detención de Diego Lansac, a fin de dar cumplimiento a la pena privativa de libertad de dos años.
El documento indica además que, una vez detenido, deberá ser remitido al Centro Penitenciario que se encuentre habilitado por el Ministerio de Justicia.
Además, establece que una vez detenido se procede inmediatamente al cómputo definitivo de la pena. Tras su detención, se le trasladó al Departamento Judicial de la Policía Nacional para ser derivado a la penitenciaría.
Lea más: CSJ: ¿Cuántos juicios por alimentos y variables se registraron en 2023?
A prisión por incumplimiento del deber alimentario
Según el oficio del juzgado, la causa por la que Diego Lansac será derivado a la cárcel es incumplimiento del deber legal alimentario.
La jueza especializada en delitos económicos e interina del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Central, María Lidia Wyder, fue la que revocó la suspensión a prueba de la ejecución de la condena el 7 de mayo de este año.
Dicha suspensión derivó en la orden del cumplimiento de la sentencia condenatoria.