Una comitiva fiscal-policial, a cargo de la agente del Ministerio Público Raquel Bordón, realizó tres allanamientos en Cambyretá para incautar evidencias y lograr la detención de Dorival Germán López Galeano (30), en el marco de la investigación de un homicidio cometido el pasado 23 de noviembre del 2023.
López fue capturado en la vía pública del barrio San Miguel, sobre la ruta 14 del distrito itapuense. En un taller fue hallada la motocicleta con la que habría trasladado a la víctima hasta el sitio del crimen, mientras que del poder de su hija fue decomisado el celular que pertenecía a la mujer asesinada.
Según constataron, imágenes de circuito cerrado captaron cuando a las 3:31 López pasa por la zona con la víctima y a las 3:56 retorna solo. Después de 8 horas fue hallado el cadáver de la mujer a orillas de un cauce hídrico.
“Ella se lo pidió”
El detenido relató a los intervinientes que la joven tenía una enfermedad terminal, por la que supuestamente no quería continuar su vida y pedía a sus amigos que la asesinen, debido a que no tenía coraje para suicidarse.
Lea más: Detienen a presunto feminicida de Cambyretá: habría asesinado a una mujer ‘’a pedido’' de la misma
Según los investigadores, esta versión coincidiría con otros relatos de allegados de la víctima. No obstante, no descartan que otro pudo ser el móvil del homicidio o feminicidio.
Según los investigadores, las inspecciones forenses descartaron presunto abuso sexual en el cuerpo de la occisa.
López se desdijo posteriormente ante la prensa, alegando que solamente la habría llevado hasta el lugar, desconociendo quién sería el autor del asesinato.
El crimen
Un cadáver fue hallado el pasado 23 de noviembre a orillas del arroyo Kuri’y del barrio Primero de Mayo del distrito de Cambyretá del departamento de Itapúa. Los intervinientes identificaron a la fallecida como Karen Gissel Bottger Melgarejo (28).
Lea más: Cambyretá: hallan cadáver de una joven a orillas de un arroyo
Al costado de su cuerpo fue encontrada la presunta arma homicida, que sería una piedra de 7 kg con la que habrían golpeado en la cabeza a la mujer hasta provocarle le muerte.